Riot advierte a los equipos que se «burlaron» de Vaevictis

Riot Games ha estado atento a los acontecimientos y ha decidido tomar ciertas medidas

Anuncios

El equipo femenino ha sido el foco de varias polémicas en la liga rusa durante los últimos días.

Hace unos días comenzó la LCL con el esperado debut del equipo femenino de Vaevictis Esports. En su partido de estreno se midieron a RoX y no solo sufrieron una contundente derrota, sino que también fueron protagonistas de una seria polémica.
Los jugadores de RoX se dedicaron a bloquear solo Supports, una situación que muchos vieron ofensiva por crear prejuicios acerca del rol de las mujeres en el League of Legends. Tras el aluvión de críticas en aquel enfrentamiento, en el siguiente partido se enfrentaron a Vega Squadron y en esta ocasión sus rivales alargaron el encuentro innecesariamente para seguir sumando muertes llegando a un total de 52.

Riot Games ha estado atento a los acontecimientos y ha decidido tomar ciertas medidas. La compañía reconoce que en el caso de RoX no existe ninguna norma específica que pueda penalizar sus acciones, sin embargo consideran que es una falta de respeto a los rivales y por tanto han intervenido.
Lo ocurrido con RoX y su bloqueo de apoyos lo han incluido en la norma «10.2.4 Discriminación y Denigración», un artículo que penaliza las ofensas hacia un grupo de personas especifico, en este caso las mujeres. En cuanto al partido de Vega Squadron se han referido al artículo «10.1.1.2 Integridad Competitiva». Esta norma defiende la integridad de la LCL y dice que todos los equipos deben jugar al máximo de sus posibilidades para intentar ganar.
Riot Games ha dicho en su veredicto que se posicionan en contra discriminación de género y consideran inaceptable las acciones de ambos equipos. La sanción final se ha quedado con una advertencia tanto para RoX como para Vega Squadron, lo que significa que en caso de reincidir serán penalizados severamente.

Fuente: trasgo.net

Anuncios
100% Confiable
Si tienes algún problema con su compra, le devolvemos su dinero.
Métodos de Pago
"/
Nuestro compromiso
Es ayudarte a comprar del mundo virtual pagando en efectivo y así tener una buena experiencia.
X