Un profesor despedido por jugar Fortnite con sus alumnos

Leer Mas

Anuncios

El docente había prometido si sus estudiantes mejoraban las notas cumplió el reto y lo despidieron.

El valor educativo de los videojuegos es una realidad difícil de discutir en la actualidad. Sus historias, el aumento de la capacidad social y sus posibilidades competitivas forman parte de los principios del currículum escolar de una u otra manera.
Sin embargo, una nueva polémica ha salpicado al sector. Se trata de un profesor de Brooklyn, Nueva York, que utilizó el título de Epic Games para realizar una apuesta con sus alumnos. Si eran capaces de mejorar sus cualificaciones, se ofrecía a jugar con ellos al popular battle royale.
Brett Belsky, de 29 años, escuchó a alguno de sus alumnos hablando de juegos de Xbox y tuvo una idea: si tenía un buen desempeño durante las próximas semanas jugaría algunas partidas de Fortnite con ellos.

Dos meses después el profesor cumplió su promesa y, según la investigación, jugó alrededor de veinte minutos con dos niños de 11 y 12 años. Pero cuando uno de los alumnos le mencionó el hecho a sus padres, lo reportaron ante las autoridades de la escuela y ese fue el comienzo del fin para Belsky.

“Como maestro, intentas acercarte de la mejor manera posible,” declaró. “Estos chicos hablan todo el día de videojuegos. Les dije ‘si terminan este trabajo, quizá juegue contra ustedes’”

Brett Belsky | Imagen: Gabriella Bass / New York Post

Pese a haber advertido a los estudiantes de que debían pedir permiso a sus padres uno de ellos no lo hizo, quejándose su progenitor al centro debido a que el profesor habría incumplido las normas. El despido fue inminente debido a la prohibición de contacto virtual con los alumnos fuera del centro de estudio.
Estados Unidos ha sufrido múltiples casos de abuso de menores por parte del profesorado. Además, la tenencia de armas condiciona el día a día en la sociedad norteamericana, lo que genera una situación de terror entre los padres.
Anuncios
100% Confiable
Si tienes algún problema con su compra, le devolvemos su dinero.
Métodos de Pago
"/
Nuestro compromiso
Es ayudarte a comprar del mundo virtual pagando en efectivo y así tener una buena experiencia.
X